Brigitte Bardot se exiliaría en Rusia
- Sebastián Barbosa O.
- 4 ene 2013
- 2 Min. de lectura

AFP Photo by Eric Feferberg.
Brigitte Bardot ha amenazado con seguirle los pasos a Gérard Depardieu pidiendo un pasaporte ruso, en señal de protesta pero ya no por el aumento de los impuestos en Francia, sino por el maltrato a dos elefantes de circo.
Los animales, llamados “Baby” y “Nepal”, son propiedad de un circo ambulante y se cree que están enfermos con tuberculosis. Por ello un tribunal de Lyon ordenó su sacrificio el viernes como medida de precaución. La amenaza de Bardot se produce un día después de que su compañero de reparto Gérard Depardieu causara una tormenta en Francia al convertirse en ciudadano ruso en protesta por las altas tasas impositivas propuestas por el Gobierno socialista de François Hollande, al que se le acusa de penalizar el éxito.
"Si están en el poder son cobardes e insolentes como para matar a los elefantes... Por eso he decidido que voy a pedir la nacionalidad rusa para salir de este país que se ha convertido en nada más que un cementerio animal", dijo Bardot en un comunicado.
Los propietarios de Baby y Nepal, el Cirque Pinder, también dijeron el viernes que apelarán para salvar a los elefantes, que dieron positivo por tuberculosis en 2010, pero desde entonces se han mantenido en un zoológico de Lyon lejos del público.
Bardot, que fue quien saltó a la fama en la pantalla como una sirena en la película de 1956 de Roger Vadim "...And God Created Woman" (Y Dios creó a la mujer), se ha convertido no solo en una figura cada vez más polémica con sus arrebatos de defensa de los derechos de los animales, sino también a favor de homosexuales, inmigrantes y desempleados. Desde que se retiró de la pantalla en la década del 70, Bardot se convirtió en una semiermitaña, dedicándose solo a la Fundación Brigitte Bardot por la defensa de los animales. También con frecuencia se la ha dedicado en contra de las festividades de Eid al-Adha, cuando los musulmanes ritualmente degüellan ovejas. En 2008 fue condenada por quinta vez en 11 años por incitación al odio religioso sobre una parcela de 2006 al afirmar que la comunidad musulmana en Francia está "destruyendo nuestro país al imponer sus ritos".
Comments