top of page

La verdadera y terrible escena expuesta por Uma Thurman en Kill Bill

  • Sebastián Barbosa O.
  • 6 feb 2018
  • 3 Min. de lectura


Después de las pasadas acusaciones de la gran actriz Uma Thruman de acoso sexual en contra del ahora polémico productor de cine Harvey Weinstein, Thurman ha publicado un clip en su cuenta de Instagram de la escena de Kill Bill: Vol. I, en donde ella está conduciendo un auto en "terribles condiciones" y sufre un grave accidente.


Thurman fue entrevistada por The New York Times días anteriores, en donde comenta su horrible experiencia de la escena y cómo Weinstein ocultó las pruebas de lo ocurrido. Aunque la actriz también acusó al director Quentin Tarantino, diciendo que "fue obligada" a hacer dicha escena, en su último post de Instagram lo exime de toda culpa, agradeciéndole por haberle enviado el clip que él le autorizó publicar -y por el cual ha sentido "gran remordimiento" por los últimos 15 años.


A Thurman le pidieron actuar para la famosa escena del auto convertible azul en Kill Bill, en lugar de usar un doble. "Quentin llegó a mi trailer y no quería escuchar un no, como cualquier director", dijo la actriz a The New York Times.


"Él estaba furioso porque yo les quitaría mucho tiempo. Pero yo estaba asustada. Él dijo, 'te prometo que el auto está bien, es una carretera corta y recta.' Pero yo estaba en una caja de la muerte. El asiento no estaba ajustado correctamente. Era una carretera de arena y no era recta".


La actriz decidió confiar en Tarantino y procedió a actuar en la escena, en la cual pierde el control del auto y se ve golpearse fuertemente contra un árbol. El momento fue capturado gracias a una cámara que estaba instalada en la parte posterior del auto, que aunque no tiene audio, se ve cómo Thurman sufre tras el fuerte golpe y parece quedar inconsciente lentamente.


"Yo sentí este agudo dolor y pensé, 'oh por Dios, nunca volveré a caminar de nuevo'. Cuando volví del hospital con un collarín, con las rodillas heridas y un gran huevo enorme en la cabeza y una conmoción cerebral, quería ver el auto y estaba muy molesta" -agregó Thurman al NY Times.


La compañía distribuidora de The Weinstein Company, Miramax, se rehusó a mostrarle el video a Thurman. La única manera de poder hacerlo, sería si Thurman firmara un contrato en donde les eximiera de cualquier consecuencia de un futuro dolor o sufrimiento. Fue después de más de una década que Thurman pudo hacer algo al respecto al ver cómo el productor Weinstein comenzó a ser acusado en una serie de acosos de actrices de alto nivel. Asimismo, gracias a Tarantino, quien le compartió el video lamentándose por este momento de su vida que casi "le cuesta la vida a Uma Thurman" -señaló el director.


A continuación el video publicado por Thurman, en donde ella comenta que "Quentin Tarantino estaba profundamente apenado y aún se arrepiente por este lamentable evento, y me entregó el video años después para que yo pudiera exponerlo y dejarlo ver la luz del día [...] él también lo hizo, siendo completamente consciente de que esto podría causarle daño personal, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su coraje. EL ENCUBRIMIENTO después del hecho es IMPERDONABLE. Por esto, tengo a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y al notorio Harvey Weinstein como únicos responsables. Mintieron, destruyeron evidencia y continúan mintiendo sobre el daño permanente que causaron y luego decidieron reprimir. El encubrimiento tuvo intenciones maliciosas, y me avergüenzo de ellos tres por toda la eternidad".

 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Sígueme en mis redes
  • Icono social de Spotify
  • Icono social LinkedIn
bottom of page